NUESTRA HISTORIA
LEXCE nace en el corazón de los pastores David y Anny Navarro en 2009 al verse en la necesidad de escoger escuela para su hija. Era su deseo que su hija fuera educada en una escuela que relacionara el conocimiento universal que todo niño debe aprender, con la Palabra de Dios.
En la búsqueda encontraron un par de opciones en la ciudad que cumplían en un porcentaje dicho deseo, pero no totalmente. Por esta razón, su corazón comenzó a inquietarse al ver que no eran solamente ellos los que se encontraban con ese dilema, sino que gran parte de los padres cristianos en la ciudad anhelaban una escuela así pero no tenían el tiempo o los recursos para levantarla.
Posterior a ello, conocieron el Sistema Educativo LAM (Libros Águila México) con sede en Parral, Chihuahua por lo que decidieron emprender un viaje para allá en 2016. En su estancia, tuvieron la oportunidad de pasar unos días con el pastor y la pastora Enrique y Tita Bremer, fundadores de la iglesia Vida Abundante y así mismo, directores generales de la escuela cede ILAP y de todo el sistema educativo LAM.
Dicho viaje les impulsó a soñar que podía abrirse la primera escuela LAM en Hermosillo abierta al público y no solo a niños con escasos recursos o de una congregación en particular.
En marzo del 2020 estábamos por firmar contrato por un edificio muy céntrico en la ciudad y justamente esa semana anunciaron la pandemia. En septiembre 2022 volvemos a retomar esfuerzos del proyecto encontrando el actual edificio en el que iniciaremos ciclo escolar este agosto 2023, con el favor de Dios.
DISCIPLINA
Creemos que la formación del carácter va acompañada de una buena dosis de disciplina.
RESPETO
Nuestro sistema educativo se basa en el respeto y la honra al niño en todas sus dimensiones.
EXCELENCIA
Buscar la excelencia al desarrollar y aplicar todas nuestras habilidades y conocimientos en la vida y en los proyectos profesionales.
VISIÓN
Formar generaciones con liderazgo y excelencia distinguidas por su preparación, académica, alta calidad humana y amor a Dios.
MISIÓN
Ofrecer educación de excelencia fundamentada en inspirar a los alumnos a que vivan bajo la ética cristiana, enfocada además en desarrollar destrezas y conocimientos para una vida de alto impacto personal y profesional.
BASE
2 Pedro 1:15 “añadan a su fe, excelencia y a la excelencia conocimiento.”
NUESTRO COMPROMISO
Dadas las crecientes amenazas que se ciernen sobre nuestros hijos como falta de ambientes sanos, ausencia de valores modelados e integrados a la vida y las nuevas corrientes ideológicas. Nace INSTITUTO LEXCE, para asegurarnos que nuestros niños reciben educación de la más alta calidad, bilingüe, con excelencia, en un ambiente adecuado y con un staff y planta de maestros que aman a sus alumnos y los impulsan a
descubrir y explotar todo su potencial.